Powered By Blogger

martes, 13 de abril de 2010

MITO DE LEO KOPP



En el cementerio central de Bogotá se puede presenciar escenas peculiares, tal como sucede en la estatua de bronce del señor Leo Kopp (millonario fundador de la empresa cervecera Bavaria en Colombia)en donde un grupo de personas espera turno para hablar al oído de la estatua. Éste personaje recibe a diario docenas de personas quienes le prometen brillar y limpiar su tumba con el fin de recibir un "favor" a cambio, tal como estabilidad económica, salud, una casa, entre otros, todo estos debido a que en vida Leo Kopp fue muy bondadoso con los demás y por consiguiente, después de muerto, sus creyentes aseguran que lo continúa siendo.

Al interrogar a algunas de las personas que acuden a ésta tumba se reciben respuestas como las siguientes: "El señor Kopp hace milagros". "Uno cuenta sus problemas y el señor Kopp ayuda a resolverlos". El señor Kopp ayudó a conseguir trabajo a mi primo".

Éste tipo de eventos hace que el Cementerio Central, a demás de su imponente arquitectura y la historia que en él se concentra, tenga un atractivo mayor... "Personajes que hacen milagrosos".

Basado en la información concentrada en: http://www.lablaa.org/blaavirtual/publicacionesbanrep/boletin/boleti5/bol16/mitos.htm
http://leokoppdigital.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario